Blogia
:: :: :: PSYCOSIS :: :: ::

AÑO NUEVO, VERSION NUEVA

AÑO NUEVO, VERSION NUEVA

Hola a todos,

Pues si, una de las primeras tareas este año ha sido el actualizarme de versión de mi KUBUNTU . En realidad, no tenia demasiados motivos para actualizarme, ya que la versión 5.10 (Breezy) me iba estupendamente y no tenia quejas, además como se suele decir "si algo te funciona bien, NO lo toques", que es algo en lo que estoy completamente de acuerdo.

Pienso que han habido dos motivos por los cuales me he actualizado, uno por culpa de la presión de uno de mis amigos ( maldito Ximo Guiño ), que si que se había actualizado y me había hablado muy bien de esta versión y el otro motivo es porque tenia ganas/necesidad de probar paquetes que no estaban disponibles en los repositorios de Breezy.

Tan solo llevo 7 días con esta nueva versión (Edgy, 6.10 ), pero de momento las sensaciones son mejores de lo que esperaba, en principio voy a dejaros unas pequeñas notas sobre las percepciones que estoy teniendo:

+ A FAVOR:

  • Mejor integración y gestión de los dispositivos de sonido, antes (por lo menos a mi) cuando abría dos aplicaciones de multimedia (por ejemplo, mplayer y gxine), el audio de uno secuestraba el del otro, pero no quiero decir que no se oían, sino que si bajaba el nivel de voz de uno, el del otro también bajaba, ahora NO.
  • El Kynaptic ha sido sustituido por ADEPT, que me parece mas usable que el Kynaptic, pero esto es cuestión de gustos.
  • La interfaz ( o como le gusta llamarlo a unos "la apariencia del tema") creo que esta un poco mas retocada sin variar mucho, pero creo que el uso de fondos semitransparentes, esta bien empleado, a mi me gusta vamos. Además el uso de los colores, creo que un poco mas suaves, lo hace mas agradable.
  • Aunque, repito, llevo tan solo 7 días con ella la percepción que tengo es que es como mínimo igual de estable que la Breezy (que para mi ya lo era bastante) y de momento no se me ha colgado ninguna aplicación. Citar como ejemplo, que antes cuando veía vídeos de Youtube, en alguna ocasión cuando cerraba la pestaña de firefox, me colgaba el navegador, esto ahora ya no me ocurre.

+ EN CONTRA:

  • Tal vez no habría que dirigir este comentario contra Kubuntu Edgy, pero igual tiene algo que ver. El caso es que ahora utilizando la misma versión de Firefox, la extensión MediaPlayerConnectivity se hace un poco la picha un lío, ya que utiliza por defecto todas las aplicaciones multimedia hacia el Mplayer y la verdad, con la Breezy, me funcionaba un poco mejor.

Así pues, creo conveniente dejar pasar un poco mas de tiempo para poder evaluar con mas certeza esta versión, pero cuanto menos me siento satisfecho con el cambio, para nada arrepentido e incluso creo que es hasta aconsejable hacerlo.

Un saludo

Psycosis

0 comentarios