Blogia
:: :: :: PSYCOSIS :: :: ::

MIS MANDRAKES Y YO

MIS MANDRAKES Y YO Hola a todos,

Pues lo dicho, despues de evaluar mis experiencias desagradables en Windows (W95, W98, W2000 y W XP) me decidi por probar con la Mandrake, en su momento, probe la 8.0 y ya desde el principio hubo algo (mas bien bastantes "algos") que me atrayeron de una forma casi magica hacia ese mundo, esa filosofia, esa tecnologia, que suponia el entorno Linux.

Cierto es que tuve que trabajarmelo muchisimo a base de leer en foros, libros y otra documentacion, que por momentos me exasperaba, pero vaya que si ha valido la pena. Ha superado con creces todas mis expectativas.

Habria que comentar, que por entonces no conocia la herramienta URPMI (menuda joya) y entonces las instalaciones de los paquetes tenia que hacerlo mas artesanalmente (compilando los tarball) o con paquetes precompilados rpm, pero aun con esas dificultades, me enamore ;-D.

Como cualquier novato, efectivamente tuve mis problemas de configuracion, de compatibilidad con el hardware y de manejabilidad con el entorno, pero repito, merecio la pena. El gustazo que daba poder navegar por internet sin la inquietud de infectarme de virus ni troyanos, el no tener que depender de antivirus, progamas antispy, firewalls y demas software, del que tenias que buscar por la red (si lo querias gratuitamente), buscarte la vida para conseguir cracks y parches para poder alargar la vida de estos, vamos era un estilo de vida, que a mi entender, no me hacia para nada la vida facil como predican los forofos del Windows.

Afortunadamente todo eso paso, y poco a poco con paciencia, con teson y sobretodo con interes fui haciendome con el sistema y transformando los ratos de dificultades en ratos gozo y disfrute. Y desde luego el gran hallazgo fue a partir de la version 9.0, cuando empece a sacarle partido al URPMI, fue ya la repera, que gozada era instalar paquetes, ese fue (y creo que es para todos los mandrakeros) un antes y un despues en Linux.

Dando un salto en el tiempo, llegamos a la actualidad, donde con mi Mandrake 10.0, estoy a punto de colmar todas mis expectativas con Linux, ya que hay pocos retos que no pueda acometer con el. Disfruto como un niño moviendome entre sus entrañas, trabajando en red o simplemente trasteando para conocernos mejor, realmente nuestra relacion creo que va a ser duradera.

Venga, un saludo para todos.

0 comentarios