Blogia
:: :: :: PSYCOSIS :: :: ::

UNA NUEVA EXPERIENCIA

UNA NUEVA EXPERIENCIA Hola a todos,



Despues de varios meses de inactividad en el blog, estoy decidido a volver a darle vida con nuevos temas y nuevas experiencias.



Para empezar, la experiencia que me ha marcado el verano es la migracion a una nueva distribucion de GNU/Linux, ahora ya he dejado de ser Mandrivero y soy un nuevo Kubuntero.




Mi cambio no es porque haya perdido mi fe ni mi confianza en Mandriva, sino que por curiosidad y casualidad, ya que me he instalado un nuevo disco duro en mi maquina y a la vez tenia en mi poder un Cd de Kubuntu y me dije ¿Y por que no probar cosas nuevas?.



Pues dicho y hecho, formatee el disco duro nuevo y le instale KUBUNTU y he de confesar que la cosa esta yendo muy bien rodada aunque apenas llevo con ella 15 dias, pero las primeras impresiones, sin querer caer en la euforia, son magnificas.




Me ha reconocido todo el hardware (incluida la camara digital de fotos, aunque Mandriva tambien lo hizo), la instalacion fue sencilla y rapida y ahora solo me queda ir configurando a mi gusto todo el sistema (fuentes, temas, etc) e ir instalando paquetes con los que suelo trabajar.



Del gestor de paquetes poco os puedo contar que ya no conozcais, ya que ¿quien no habra oido hablar del apt-get de Debian?, pues bien, no solo esta disponible este gestor, sino ademas otro un poco mas desconocido y derivado de este (que he de decir que tiene mejores criticas que el apt)y con el que todavia es mas sencillo el uso del gestor, se llama aptitude.



Bien, ya os he dicho que llevo apenas 15 dias, asi que no quiero caer en la euforia, voy a seguir probandolo unos dias mas y cuando tenga conclusiones mas relevantes os las hare llegar.



Venga un saludo para todos.



Psycosix

0 comentarios