Blogia
:: :: :: PSYCOSIS :: :: ::

REFRIGERANDO EL ATHLON

REFRIGERANDO EL ATHLON Hola a todos,

Me apetece contaros un nuevo truco, del cual a mi me tiene encandilado.

La verdad es que no se si catalogarlo como truco, pues realmente es una aplicacion (paquete) mas de Mandrake (tambien existente en otras distribuciones).


El paquete en cuestion se llama athcool y se encarga de enfriar los chipsets de AMD Athlon.


Para descargarlo ya conoceis el sistema (ojo, estoy hablando de la Mandrake 10.0, tal vez en versiones anteriores no este incluido en los repositorios):


urpmi athcool


Una vez instalado, para activarlo (como root):


athcool on


y para desactivarlo:


athcool off


Lamentablemente no funciona en todos los chips de Athlon, pero a los que le funcione, me lo agradecereis, pues os disminuira la temperatura unos 8 o 10 grados, como minimo.


En la version que viene empaquetada para Mandrake, los chips soportados son los siguientes:



AMD-751
AMD-761
AMD-762
VIA KX133
VIA KX133
VIA KLE133
VIA KT133/KM133/KL133/KN133[A] series
VIA KT266/333[A] series
VIA KM266
VIA KT400[A]
SiS 730
SiS 733
SiS 735
SiS 740
SiS 745
SiS 755
SiS 746[FX]
SiS 748
nVIDIA nForce series
nVIDIA nForce2


Asi que si alguno de estos, corresponde con los vuestros, estareis de suerte y podreis disfrutarlo.



Venga, un saludo para todos.


Psycosis

1 comentario

osiris -

más que chips, eso son chipsets, que sería algo así como la circuitería que acompaña al chip.

Puedes instalar otros programas de estos (que son daemons), como por ejemplo cpudyn o acpid (éste supongo que ya lo tendrás).

En el portátil me salvan la vida!

saludos!